OLORON-SAINTE-MARIE

Oloron Sainte Marie es una pequeña y bonita ciudad ubicada entre la confluencia de los ríos de Aspe y de Ossau. Es considerada la puerta de entrada a la montaña Bearnesa y también, es conocida como el lugar de intercambio y de abastecimiento entre la llanura y la montaña.

Toda esta ciudad, que mantiene una relación privilegiada con los valles de Barétous, de Aspe y de Ossa y que posee unos alrededores llenos de campos y viñas del Jurançon y que siempre está acompañada, en el horizonte, de las famosas cordilleras de los Pirineos, se encuentra decorada con preciosos puentes y bonitas casas que cuelgan sobre sus aguas.

Todo esto se encuentra dividido en tres barrios históricos:

• El barrio de Sainte Marie: este barrio es llamado así por su catedral, la cual destaca por encima de todo ya que, fue construida en el año 1102 y más tarde, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

• El barrio de Sainte Croix: se trata de un bonito barrio medieval que se encuentra situado en la parte más alta de esta pequeña ciudad.

• El barrio de Notre Dame: situado sobre el río y el cual posee una iglesia del mismo nombre.

Esta bella ciudad posee una gastronomía deliciosa, digna de una buena ciudad francesa, destacando sobre todo: su foi gras, su magret o el confit de pato.

Toda la ciudad posee una importante actividad industrial de la que viven sus habitantes: la aeronáutica, la metalurgia de última tecnología y además, tiene una fuerte producción de riquísimo chocolate.

Como curiosidades dentro de esta ciudad, podemos destacar sobre todo, la fábrica de boinas de manera tradicional, una visita interesante e instructiva porque, las boinas se realizan con un solo hilo de una longitud total de 500 metros de largo de un tejido en forma de bola de lana.

Un precioso lugar que mezcla a la perfección el presente y el pasado, con la antigua fachada de su catedral, la cual forma parte de las famosas obras maestras del arte románico y sus modernas esculturas, distribuidas por toda la ciudad en forma de bellas obras contemporáneas en las glorietas y en sus jardines.

Una ciudad típica francesa, llena de encanto y magia.

• Sitio oficial: Oloron Ste Marie

• Oficina de Turismo: Tourisme Oloron

9k=

Ubicación Trinquete Oloron-Sainte-Marie: 4 Allée du Fronton, 64400 Oloron-Sainte-Marie

Z

 

 

PAU

Ciudad de Arte y de Historia, Pau es la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos. Esta localidad francesa fue históricamente un lugar de veraneo elegido por muchos ingleses que, a mediados del siglo XIX decidieron hacer de Pau su destino de vacaciones por las bondades de su clima.
 
Historia, gastronomía y deportes acuáticos son los tres atractivos que convencen a todos los visitantes y turistas que vienen a esta ciudad del sur de la región de Nueva Aquitania a pasar unos días de merecido descanso.
 
El casco histórico de Pau, una zona muy animada de calles empedradas jalonada por bares y restaurantes, se vertebra alrededor de su castillo donde nació el buen rey Enrique IV de Francia (y III de Navarra). Cabe recordar que la ciudad de Pau fue capital del Reino de Navarra desde que Enrique II trasladó la corte a esta ciudad debido a la ocupación de Pamplona por parte de las tropas castellanas y por la influencia de su mujer, Margarita de Angulema, quien se rodeó de artistas para reconstruir, ampliar, y restaurar el viejo castillo en estilo renacentista. Esta construcción, hoy día Museo Nacional, se caracteriza por su diversidad arquitectónica y recuerda en su interior al castillo de Blois, en el Valle del Loira.
 
Caminar por el Bulevar de los Pirineos es una de las actividades preferidas de los habitantes de esta localidad: con una orientación a pleno sur, la gente se instala en las terrazas de los cafés y a la sombra de las palmeras en cuando aparece el primer rayo de sol. Ya en el siglo XIX, los visitantes extranjeros elogiaban el paisaje que se divisaba desde este paseo de 850 metros diseñado como una réplica de la Promenade des Anglais de Niza.
El Bulevar de los Pirineos une el Castillo con el Palacio Beaumont y el hermoso parque que lo rodea en pleno corazón de la ciudad. Y es que desde este fabuloso balcón con vistas se pueden contemplar casi 150 kilómetros de cordillera pirenaica.
 

Oficina de Turismo de Pau Pyrénées Tourisme: www.pau-pyrenees.com

Más información sobre Aquitania: www.tourisme-aquitaine.fr y en www.tourisme-aquitaine.fr/es/actividades/en-la-ciudad/